Por: Redacción 360 Radio
Este viernes el Ministerio de Agricultura de China anunció la prohibición de criar perros para el consumo humano, como consecuencia del brote de Covid-19, que inició a finales del 2019 en ese país.
Según una lista que realizó el Ministerio, destacan 33 especies que sí pueden ser criadas en China, y se prohíben otros animales además del perro.
“La FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también deben cambiar”, dice un comunicado.
El Ministerio aclaró que el perro ya se considera una mascota o mantiene un lugar mucho más cercano a los seres humanos como ayudantes. “Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes”.
Algunos de los animales que aun se pueden criar para ser consumidos son, el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki.