China reducirá los intereses a los créditos

Por: Redacción 360 Radio


Con el fin de dar un espaldarazo a la economía del país, China fortalecerá su política económica y mantendrá los esfuerzos para reducir las tasas de interés a los créditos, explicó el gobernador del banco central, Yi Gang.

Con esto, se reforzará las expectativas de nuevas medidas da apoyo para revivir la economía que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia. En una entrevista que fue publicada por el banco central, Yi señaló que los fundamentos económicos de China no han cambiado pese a la incertidumbre, y confirmó que su actual postura en política monetaria será más flexible.

El Banco Popular de China (Pboc, por sus siglas en inglés), usará sus múltiples herramientas de política monetaria para asegurar liquidez suficiente y mantener la tasa de crecimiento anual de la oferta de dinero M2 y el financiamiento social significativamente más alto que en el 2019, dijo el funcionario.

Desde el brote de Covid-19, las medidas de política del banco central, que incluyen recortes de los requisitos de reserva, facilidades de préstamo y descuento, equivalen a 5,9 billones de yuanes, aproximadamente 827.630 millones de dólares. El banco central recortó la ratio de requisitos de reservas (RRR) para los grandes bancos a un 11%.

La economía china se contrajo 6,8% en el primer trimestre, la primera contracción trimestral en décadas, como consecuencia del impacto del coronavirus. Analistas señalaron que podrían pasar meses antes de que la actividad general regrese a los niveles previos a la crisis.

Los bancos del gigante asiático enfrentarían una creciente ratio de morosidad y presiones para eliminar créditos incobrables, agregó Yi.

China ayudará especialmente a los bancos pequeños y medianos para que repongan capital mediante diferentes canales y mejorar su capacidad de gestionar los créditos malos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar