Inicio Destacados El chip neuronal que creó Elon Musk se probará ahora en humanos

El chip neuronal que creó Elon Musk se probará ahora en humanos

Foto: Elon Musk.

El magnate Elon Musk espera que este chip ayude a curar enfermedades como el Párkinson o el Alzheimer, además de dar la capacidad a las personas de controlar la tecnología con la mente.


Por: Redacción 360 Radio

Este chip es un invento de la compañía Neuralink, con la que Elon Musk está diseñando una interfaz cerebro-computadora, que permita a los seres humanos controlar elementos tecnológicos tan solo con su mente.

El también fundador de Tesla y SpaceX presentó la semana pasada, el que hasta ahora ha sido el avance más significativo de este invento: un mono con el chip incorporado demostró poder controlar un videojuego con su mente.

Por esto, se estima que el siguiente paso sean las pruebas con humanos, pues Musk explicó que una ocasión anterior que, una vez lograran un gran paso con los monos, pasarían a experimentar el chip en cerebros humanos.

LEER TAMBIÉN: Starbase: la nueva ciudad que quiere crear Elon Musk en Texas

Los resultados del experimento con el mono fueron difundidos a través de un video. “Las neuronas en esta región modulan su actividad con la intención del movimiento. Por ejemplo, algunas podrían ponerse más activas cuando mueve sus manos hacia arriba, y otras, cuando las mueve a la derecha. Al grabar información de varias neuronas e incluir su actividad en un algoritmo de decodificación, tenemos la posibilidad de predecir la intención del movimiento de Pager en tiempo real“, es la explicación que da el magnate y su equipo de investigadores sobre las capacidades adquiridas por el mono.

Así, Elon Musk aseguró que están haciendo las pruebas necesarias para que la experimentación con humanos también sea 100 % segura y se comiencen a implantar los chips de prueba a finales de este año.

“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, podríamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año”, dijo el excéntrico millonario.

Salir de la versión móvil