sábado, diciembre 2, 2023

“Chivas busca seguir teniendo cada vez más puntos de contacto con los consumidores”: Susana Rojas, Gerente Chivas Regal Colombia

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Susana Rojas, Gerente Chivas Regal Colombia estuvo en Conversaciones 360, donde presento los aliados, ventas y la manera como la empresa esta llevando una experiencia a través de su Whisky.

 

360 Radio: Hemos podido ver el despliegue de Chivas Regal por todo el país, ¿Qué sensaciones ha recogido Susana en todos los eventos y las ciudades con los clientes de Chivas?

Susana Rojas (S.R): Estamos súper enfocados en generar, estas experiencias que le permitan al consumidor vivir el espíritu de lo que es la marca, ha sido muy gratificante toda la participación que hemos tenido en eventos como son el After Life, en Paraíso; que se celebró hace poco en Medellín.

Realmente la acogida que está teniendo de esta forma en la que la marca le está hablando al consumidor es mucho más cercana, urbana, moderna y realmente hemos logrado experiencia, momentos y espacios donde el consumidor, pues, pasa un buen momento, que es lo que todos queremos, pasar un buen momento con amigos celebración y pues acompañados de un buen trago como lo es Chivas.

360 Radio: Para usted y para Chivas, ¿Qué es una buena experiencia?

S.R.: Una buena experiencia es esa que queda en la memoria, que se vuelve inolvidable y eso lo logras teniendo a las personas que son relevantes para ti, importantes para ti y también, pues, tener la posibilidad de acompañarlo de un buen trago que te permita hacer ese momento mucho más agradable, no hay una específica creo que son todos esos momentos que uno vive y que marca la diferencia.

360 Radio: El desarrollo de la marca a nivel Nacional, los hemos visto muy activos en Medellín ¿A qué otras ciudades, están ustedes aspirando ingresar con más fuerza, en más eventos, en cada uno de los lugares que ustedes ven el cliente de Chivas?

S.R.: Hoy estamos muy enfocados Bogotá, en Medellín y en Cali, haciendo y generando experiencias, participando en eventos, generando visibilidad y activaciones con la marca, buscando llegar de la forma correcta cada uno de los consumidores de estas ciudades.

Seguimos en eso, nuestra idea seguir creciendo y seguir teniendo cada vez más puntos de contacto con los consumidores, en estas ciudades, estamos haciendo cosas como el mural que estamos haciendo en este momento en la 85 acá en Bogotá, la vitrina que hay en la carrera 11 con calle 90, buscando transmitir ese espíritu de ‘all rise, vibe rise´que es el nombre de la campaña global bajo la que estamos trabajando y que busca precisamente comunicar esa esencia de que el éxito solo, pues no es lo mismo, que cuando el éxito viene acompañado de todas las personas de tu alrededor.

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360 Radio: Justamente en esa campaña que ustedes tienen con Chivas se están basando entre aliados ¿Cuáles son los aliados de Chivas en el país para que la marca crezca, se consolide y llegue a más personas?

S.R.: Pues mencionar uno sería complejo, hay muchos aliados de la mano de los cuales trabajamos Canal Moderno, licoreras, distribuidores, agencias a través de las cuales generamos los eventos, es una red muy importante, los restaurantes y todos los sitios de consumo que nos permiten también generar esos puntos de experiencia, de la marca en el día a día.

Es una red muy grande que nos permite precisamente estar presentes todos los días y en todo momento para el consumidor 

360 Radio: ¿Qué mensaje buscan transmitirle a las personas ya al cliente final a la sociedad con esa campaña?

S.R.: La campaña habla mucho por sí sola y es precisamente, como esa evolución del éxito, antes la figura del éxito que teníamos era la del típico empresario profesional, con una carrera tradicional y muy individual.

Hoy en día lo que busca esta campaña, es decir, el éxito no es solo es acompañado y hay muchas formas de lograr el éxito, no hay una única forma, si yo logro hacer lo que realmente me llena me inspira y lo hago acompañado de todas las personas a mi alrededor, pues, seguramente lograré también el éxito de una forma mucho más integral.

360 Radio: Nos quedan cerca de 6 meses para finalizar este año, por lo general es un semestre que es plagado de eventos, cultura, espacios para compartir. ¿A dónde apunta Chivas en este fin de semestre para terminar con su plan 2023?

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S.R.: La idea es seguir construyendo sobre esta campaña, sobre esta línea estaremos muy enfocados en estas ciudades, en Bogotá, en Medellín y en Cali, también buscando aprovechar cada espacio con el consumidor, para poder precisamente contarle que viva este espíritu de la campaña, en los diferentes canales de venta, con visibilidades con activaciones.

Nuevamente que nos permitan que el consumidor encuentre la marca de una forma muy cercana y constante para sus momentos de convivencia. 

360 Radio: En números ¿Cómo se ha comportado la marca en estos primeros seis meses del año en ventas, presencia en supermercados?

S.R.: Hemos tenido un buen semestre, la marca es una marca que crece, estamos ganando participación de mercado y pues seguiremos enfocados en generar acciones que nos permitan seguir creciendo y ganar esa preferencia del consumidor colombiano cada día más.

360 Radio: ¿Cómo gerente de Chivas que nos podría compartir y que está dentro de su ideario, dentro de esa lista de sueños, de proyectos, de ideas y quisiera para la marca?

S.R.: La idea es seguir estando en estos eventos y experiencias en las que todos como consumidores queremos estar, son esos eventos que están sold out en un día, en horas y que nos permiten llegar muy de cerca al consumidor.

El consumidor en este momento está en el mood de vivir experiencias, de conocer cosas nuevas, de experimentar y pues queremos seguir acompañándolos en ese camino y pues de la mano con ellos.

360 Radio: Susana podría enviarle un mensaje a sus consumidores de Chivas. ¿Qué le dice?

S.R.: Los invito a que prueben la marca, realmente es una marca que ofrece mucha versatilidad, es un whisky que se puede consumir en cualquier momento del día, de diferentes formas y que además hemos trabajado mucho en innovación, tenemos una gama muy amplia de productos que nos permite, generar mucha más variedad para el consumidor y opciones para probar.

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