Chocoanos protestan por abandono del gobierno

El día de hoy el comercio y las instituciones educativas amanecieron cerradas en protesta por la carencia de agua potable, la mala calidad de las carreteras y la falta de interconexión eléctrica.

Ante la inconformidad por las carencias que tiene su departamento, los chocoanos declararon un día cívico para que el gobierno escuche sus peticiones.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

No más a la baja calidad de vida, eso es lo que le dijeron al gobierno los ciudadanos chocoanos mediante un paro cívico decretado este miércoles.  El día de hoy el comercio y las instituciones educativas amanecieron cerradas en protesta por la carencia de agua potable, la mala calidad de las carreteras y la falta de interconexión eléctrica en varios de sus municipios.

Jorge Salgado, Líder de la protesta, aseguró que no es solo una situación de abandono la que sufre el pueblo chocoano sino también de incumplimiento en diferentes aspectos. Por ejemplo, en aspectos como la salud, hay inconformismos por la liquidación del hospital San Francisco. En cuanto a vías, los ciudadanos aseguran que el Gobierno liquidó el contrato de vía al mar lo cual despojó al Chocó de 75.000 millones de remanentes favoreciendo firmas que pavimentan a “paso de tortuga”.

Lo que piden básicamente los ciudadanos chocoanos es la terminación de la vía al mar y de las vías terciarias, además de una inversión en la infraestructura fluvial y marítima para recuperar la navegabilidad por los ríos.

Por otro lado los ciudadanos se oponen a la liquidación del Hospital San Francisco de Asís y la inversión en la Red Primaria de atención en Salud.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar