Lafaurie expresó que en ningún momento ha incitado al paramilitarismo.
Por: Redacción 360 Radio
Gustavo Petro vuelve a tener una discusión con el presidente de una de las entidades más importantes del país. En esta nueva oportunidad sucedió con el directivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, luego de un escrito en su cuenta de X en la que señaló que seguía con el proyecto de “brigadas solidarias ganaderas” con las que miembros de este sector se reúnen para enfrentar las “amenaza a la propiedad privada”.
De igual manera, Fedegán cuestionó el borrador del decreto que publicó el Ministerio de Agricultura, en el que busca impulsar al campesinado a movilizarse en defensa de la reforma agraria.
Este escrito fue respondido por parte de Gustavo Petro, quien señaló: “Fedegán debe aclarar si estos comunicados que llegan a sus afiliados provienen de su dirección. Ni más ni menos son una invitación al paramilitarismo. La reforma agraria implica un campesinado que hable, se exprese y solicite sus derechos”, agregó.
¡#ATENCIÓN! ¡#ÚLTIMAHORA!
Comunicado de prensa
Mis obligaciones con los ganaderos son irrenunciables: Lafaurie
– El presidente ejecutivo de FEDEGÁN reaccionó a un trino del primer mandatario, en el que lo acusa de invitar al paramilitarismo. “El camino es el desarrollo rural… pic.twitter.com/Cd0NExbKtY
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) September 6, 2023
Unas horas más tarde de este anuncio del mandatario, Fedegán publicó un comunicado, el cual fue firmado por Lafaurie, en el que mencionó que no cuestionan el derecho del campesino a movilizarse, pero el país conoce en que puede terminar estas actividades.
Además, recordó los acontecimientos del pasado mes de marzo en Los Pozos, en el que unas protestas terminaron en el fallecimiento de un campesino, un policía muerto y el secuestro de unos integrantes de la Fuerza Pública.
“Mis obligaciones con los ganaderos del país son irrenunciables, y han sido muchos los mensajes de preocupación y angustia que he recibido a raíz del proyecto de decreto”, aseveró el presidente de esta entidad.
En este escrito, el directivo también expresó que en ningún momento ha incitado al paramilitarismo.
“Las invasiones de tierras son una expresión de solidaridad ganadera, un apoyo a las autoridades, un acompañamiento al vecino en dificultades, bajo el poder disuasivo de la presencia pacífica, en virtud, si se quiere, del derecho a la movilización que hoy se invoca”, sostuvo Lafaurie.