- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional La CIDH evalúa si en Colombia hubo abuso policial durante protestas

La CIDH evalúa si en Colombia hubo abuso policial durante protestas

CIDH
Foto: Cortesía
- Advertisement -

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han recibido el informe del presidente Iván Duque sobre el mes de paro nacional…


Por: Redacción 360 Radio

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han recibido el informe del presidente Iván Duque sobre el mes de paro nacional, un documento que detalla casos de saqueos, vandalismo y bloqueos de carreteras. Con las misión de contrastar la versión oficialista, la comisión ha estado compilando testimonios en Calí, Bogotá y Popayán.

De acuerdo con la agenda de reuniones de la Comisión, este miércoles los delegados de la CIDH también se reunirán con representantes de la Alcaldía de Calí. Además, harpan lo mismo con los representantes regionales de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación. 

Además, por medio un Tweet en su cuenta oficial, anuciaron que la “#CIDH se reunirá hoy en Bogotá con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Corte Constitucional, y del Consejo Superior de Judicatura, Jurisdicción Especial para la Paz. #9Junio#CIDHEnColombia

LEER TAMBIÉN: Enrique Peñalosa anunció su candidatura presidencial

En sus entrevistas con la sociedad civil, este miércoles la CIDH recibirá testimonios sobre violencia contra personas defensoras de derechos humanos, violencia de género y violencia con enfoque étnico-racial.

Cabe recordar que en la tarde del martes, los delegados de la Comisión que están en Cali dialogaron con el Alcalde Jorge Iván Ospina. Además, también dialogaron con algunos de los concejales de la ciudad.

“Es inaceptable que personas que están adelantando movilización y protesta sufran heridas con arma de fuego, esto hace esencial que la CIDH esté en Cali”, comentó el Mandatario local.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil