CIDH pide identificar restos de fosa común en Dabeiba, Antioquia

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, le solicitó a Colombia que continúen las investigaciones sobre la fosa común que fue encontrada en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, Antioquia.

El organismo destacó que “urge la adopción de todas las acciones necesarias para la exhumación e identificación de los restos mortales humanos encontrados en dicho lugar”. Además, resalta que “valora positivamente las acciones que están siendo implementadas por parte de la JEP, para avanzar en la búsqueda de la verdad de los hechos ocurridos”.

Antonia Urrejola, relatora sobre Memoria, Verdad y Justicia de la CIDH, indició que se “debe verificar si estos cuerpos corresponden a personas víctimas de ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el marco del conflicto armado interno y, en este caso, asegurar además de investigación, que los restos exhumados sean entregados de manera digna a sus familiares”.

En días pasados por medio de la revista Semana se dio a conocer que en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, posiblemente había restos humanos pertenecientes a ejecuciones extrajudiciales ‘falsos positivos’, según el relato de un exmilitar que se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar