Cierre indefinido en la vía Bogotá – Villavicencio

Foto: Juan Carlos Sierra - Revista Semana

La famosa vía al Llano sigue dando de que hablar por cuenta de los derrumbes y deslizamientos que la hacen intransitable, Coviandes no logra solucionar el problema


Por: Redacción 360 Radio

Esta mañana fue anunciado por el Gobierno Nacional el cierre indefinido de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio en el departamento del Meta, esto por los derrumbes que el mal clima ha dejado en el kilómetro 58 del corredor vial.

El cierre se hará específicamente en un tramo de 1,5 kilómetros, entre el KM 57 y KM 58+500. El ministerio de Transporte anunció en un comunicado que se acelerarán las obras para estabilizar el kilómetro 58 con el fin de habilitar la vía con la mayor prontitud posible; esto implica inversión de al menos $120.000 millones de pesos.

Las condiciones de la vía siguen empeorando y los derrumbes no disminuyen, por esto la gobernación de Cundinamarca declaró calamidad pública en la vía al Llano.

Por el cierre y las deplorables condiciones de la vía se tienen habilitadas dos vías alternas para cubrir el tramo entre Bogotá y Villavicencio;

  • Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio
  • Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio

Las autoridades también recuerdan que se está cubriendo la ruta de forma aérea con frecuencias de Easy Flu, Regional Express y Satena.