Ciertos aspectos en el perfil de López Obrador no son muy distintos a los de Chávez: Historiador mexicano

Fotos: Reuters/Dielinke-duisburg.de

Por: Redacción 360 Radio


Enrique Krauze aseguró este jueves que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene parecidos con el difunto Hugo Chávez, sobre todo en cuanto al autoritarismo.

“Me preocupa profundamente su autoritarismo, que no es solo un estilo sino un diseño de Gobierno”, sostuvo.

“Estudié al gobierno de Hugo Chávez y aunque existen diferencias muy grandes entre Venezuela Y México, hay ciertos aspectos en el perfil de López Obrador que no son muy distintos a los de Hugo Chávez. No lo digo con ligereza, lo digo con preocupación y dolor

De igual manera, opinó que existen coincidencias con el carácter carismático de Chávez Frías de parte de López Obrador, pues según él, tiene “contacto magnético con un sector importante de la población”.

“Todo lo que estoy diciendo no quita un punto de legitimidad al triunfo de López Obrador en las urnas. Esto es, 30 millones de mexicanos, 53 % de la población votó por él, pero el 47 % no votó por él. Y la democracia es el triunfo y el gobierno de la mayoría con respecto a la minoría”, apuntó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar