Las cifras y noticias del Coronavirus en Colombia del 13 de abril

Compartir

A continuación el avance de las últimas horas del coronavirus en el país según el Ministerio de Salud y las entidades oficiales del territorio nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Colombia llega, oficialmente, a 2.596.314 casos de coronavirus desde que inició la pandemia en el país. El 13 de abril se registraron 16.377 nuevos casos en todo el territorio nacional. En Antioquia, el informe de hoy, registra 3.796 casos nuevos en el departamento. De ellos en Medellín (2.393), Bello (335), Itagüí (280), Envigado (214).

En las últimas horas, la cartera del Plan Nacional de Vacunación, anunció que para el 12 de abril, con corte a las 23:59, en Colombia se han aplicado 3.173.583 dosis de inmunización. El ritmo de vacunación, que viene descendiendo, registró 82.912 vacunaciones en el día en cuestión.

Con esta cifra como base, el Ministerio de Salud anunció que desde el martes las personas de 65 a 69 años en ciudades capitales y áreas metropolitanas podrán vacunarse en contra del coronavirus para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

LEER TAMBIÉN: Gobierno autorizó vacunación anticovid de personas entre 65 y 69 años

En noticias relacionadas con el proceso de vacunación, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos)  de Estados Unidos, ha recomendado suspender la vacunación en el país con la dosis del laboratorio Johnson y Johnson debido a la aparición de trastornos de coágulos de sangre similares a los que se están reportando con la vacuna AstraZeneca.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, y la subdirectora principal de los CDCs, Anne Schuchat, aseguraron en un comunicado conjunto que recomendaban “una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, mientras se reunían con el comité científico para analizar la evidencia, insistiendo que “en este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

En el país, Providencia y Santa Catalina, según informó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se han vacunado 2.900 personas, es decir, el 80 % de sus habitantes y se ha alcanzado la inmunidad de rebaño; así mismo, la misma fuente confirmó para la capital de Amazonas, Leticia, ya se alcanzó un 90% de cobertura en inmunizaciones a la población contemplada.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]