Cifras de turismo en Colombia aumentan durante Semana Santa

Cifras de turismo en Colombia aumentan durante Semana Santa
Foto: Pixabay

Según informó Mincomercio, las cifras reportadas en transporte y ocupación hotelera durante la semana mayor, muestran un significativo aumento respecto a los porcentajes registrados en la misma temporada antes de la pandemia.


Por: Luis Eduardo Torres Rodríguez

Tras empezar a superar la crisis económica causada por la pandemia, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, presentó las cifras que dejó el sector del turismo en torno a ocupación hotelera y transporte en Colombia durante la Semana Santa, en donde se refleja un aumento con relación a las cifras de prepandemia.

Según explicó la jefa de la cartera, los números reportados en transporte aéreo durante esta semana aumentaron en 321.000, con un total de 1.520.000, frente a los 1.199.000 viajeros aéreos en la misma temporada de 2019, asegurando que estas cifras muestran que “este sector está pasando de la reactivación a un crecimiento económico sostenido”.

Así mismo, la tasa de alojamiento en doce regiones del país en distintas modalidades como: hoteles, aparta-hoteles, centros vacacionales, alojamiento rural, hostales y zonas de camping, fue de 50,3 %, mostrando un alza de 2,2 % respecto a la misma temporada en 2019; siendo, la región del Golfo de Morrosquillo y Sabana, Antioquia y la región del Caribe, las preferidas por los turistas.

Foto: El Tiempo

LEER TAMBIÉN: Planes buenos, bonitos y baratos para hacer en Semana Santa en Bogotá

En esta misma línea, el informe señala que las reservas desde otros países para viajar a Colombia en Semana Santa fue de 39.650, lo que corresponde al 95 % de las reservas realizadas en el mismo periodo antes de la pandemia, consolidando al país como uno de los destinos líderes de turismo en la región.

“Los viajeros del mundo están incluyendo cada vez más a Colombia como destino. Los colombianos han retomado el turismo interno y la reactivación del sector es una realidad. Los resultados de estos primeros meses del año son muy satisfactorios” afirmó la ministra Lombana.

Cabe resaltar que, Redeban, compañía especializada en procesamientos de pagos electrónicos, en su informe sobre las transacciones realizadas esta semana en Colombia, señala que hubo un aumento de más del 40% en la facturación, lo que equivale a un 45 % más de transacciones realizadas con relación al año pasado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar