El Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmó dos memorandos de entendimiento con la Cámara de Comercio Aburrá Sur y la Corporación ProSUR, en una alianza estratégica para impulsar acciones conjuntas en los cinco municipios del sur del Valle de Aburrá, entendiendo que son Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Es clave anotar que este acuerdo tiene como fin fortalecer la articulación público-privada para avanzar en proyectos alineados con el Plan de Gestión 2024–2027, enfocados en promover una cultura de sostenibilidad, impulsar el Hecho Metropolitano de Economía Circular y el cumplimiento normativo ambiental.

Las líneas de trabajo que seguirán los cinco municipios del sur del Valle de Aburrá
Sensibilización y formación en normatividad ambiental; economía circular y transición energética; gestión del riesgo y adaptación al cambio climático; movilidad sostenible; cultura ciudadana son las líneas de trabajo que anunció Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Al respecto, la directiva señaló que la firma de estos memorandos es “fundamental porque representa confianza entre el sector privado y el sector público que nos facilitan articularnos en procesos, en programas, en proyectos y en iniciativas que nos van a ayudar en temáticas como la economía circular, la transición energética, la sostenibilidad de los recursos naturales y el medio ambiente y en proyectos de conexión metropolitana y regional”.
Palacio Salazar añadió que la firma del memorando de entendimiento se dio entre el Área Metropolitana, la Cámara de Comercio, Prosur, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.