Cinco puntos del Gobierno para reformar el Icetex

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno Nacional tiene lista cinco líneas para la reforma del Icetex, a partir de 20 sesiones que se desarrollaron entre una comisión creada específicamente para este trámite, donde participaron estudiantes usuarios, rectores, expertos académicos y el Ministerio de Educación.

Revisión y diversificación de las fuentes de los recursos, esto permitiría mejorar las condiciones de las tasas de interés, plazos y reforma a los pagos.

Cambiar la forma en la que se les brinda atención a los usuarios, por medio de asesorías que les permita tomar las mejores decisiones y fortalecer las habilidades que faciliten encontrar empleo.

Aliviar e incentivar la forma de cambio en las políticas de cobro y planes especiales para las personas con dificultades para efectuar sus pagos.

Invertir en tecnologías que permitan agilizar el sistema, promover la autonomía y confianza en los diferentes procesos, como calidad en la información.

Cambiar la estructura organizacional. Adoptar mejores prácticas de gestión y mejoras en las acciones de relación con los públicos de interés.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, busca implementar estas estrategias para generar modificaciones en el Icetex a partir del año 2020, que terminen beneficiando a los estudiantes que acceden a los créditos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar