-Publicidad-
Inicio Cine Cines en el país solo vendieron $945 millones durante la pandemia

Cines en el país solo vendieron $945 millones durante la pandemia

-Publicidad-

En el caso de Cine Colombia, sus salas de cine pasaron de vender $350.000 millones entre abril y septiembre en 2019, a tan solo $945 millones este año.


La industria del cine en el país es una de las más afectadas económicamente por la pandemia. De acuerdo con, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, las salas de cine en el país pasaron de vender $350.000 millones entre abril y septiembre en 2019, a tan solo $945 millones este año.

Falah afirma que la sala de cine de Cine Colombia en el centro comercial El Edén tuvo que ser cerrada la semana pasada, por una imposibilidad en refinanciar el arrendamiento de la misma. Se trataba de la sala de cine con la tecnología más alta y moderna a nivel de Latinoamérica, en la que la empresa invirtió $30.000 millones de pesos.

“Para Cine Colombia el retiro de El Edén es muy doloroso, pues realizamos la mayor inversión hecha en Colombia para un Multiplex y tan solo estuvo abierto al público menos de cuatro meses. Era el único complejo en Latinoamérica que tenía todos los formatos posibles de cine”, expresó Falah.

-Publicidad-

En este mismo sentido, el directivo explicó a través de su cuenta de Twitter que la compañía no tuvo más remedio que acogerse al Decreto 797 del 4 de junio de 2020, el cual permite cancelar contratos de arriendo cuando no se tenga la capacidad de saldar el monto.

LEER TAMBIÉN: MinSalud expidió protocolo de bioseguridad para cines y teatros

Por otra parte, está Cinemas Procinal que también tuvo que cerrar su sala en el Centro Comercial Arrecife de Santa Marta, por los mismos motivos.

Aunque el Ministerio de Salud ya expidió el decreto que regula la apertura de las salas de cine mientras continúa la pandemia, para muchas de estas compañías es incierto.

En el caso de Cinemark, prevén su reapertura para el 12 de noviembre, mientras que Cinemas Procinal ven una relación directa con los estrenos y están a la espera de que los Estudios confirmen nuevas películas.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil