Circulación de autos autónomos ya tiene fecha definida: el año 2021

BMW y Ford han anunciado que sus primeros modelos 100% autónomos empezarán a comercializarse de aquí a cinco años.

Ford adquirió la empresa israelí de aprendizaje automático SAIPS, sumado a esto  ha invertido más de 66 millones de euros en la empresa de imágenes por láser Velodyne.


 

Por: Cristian Muñoz @CristianMunozma

 

Ford anunció que fabricará una flota de coches completamente autónomos, los cuales comenzarán  a circular de aquí a 5 años. Los automóviles no contarán con volantes ni pedales.

La compañía, que hasta ahora se había mostrado prudente en sus declaraciones sobre sus coches autopilotados afirma que sus vehículos se usarán inicialmente en flotas de vehículos compartidos y en servicios de entrega de paquetes, aunque no ha especificado qué empresas estarán involucradas.

Para llevar a cabo este plan, Ford adquirió la empresa israelí de aprendizaje automático SAIPS, sumado a esto  ha invertido más de 66 millones de euros en la empresa de imágenes por láser Velodyne y planea duplicar su plantilla en Silicon Valley (EEUU).

No obstante, no es la primera empresa del sector que marca una fecha específica para el lanzamiento de coches completamente autónomos. También BMW ha prometido  desarrollar un vehículo 100% autónomo para 2021. El fabricante alemán trabaja con Intel y con Mobileye para desarrollar la tecnología, la cual se implementará en su siguiente buque insignia, iNext planea desplegar sus vehículos como una flota de taxis robóticas.

Google por su parte levantó la veda de los vehículos autónomos, pero actualmente se enfrenta al arduo reto de construir su propia flota, siendo una empresa de internet. Para lograrlo contrató al antiguo CEO de Hyundai, John Krafcik, pero ha tenido que afrontar la renuncia del CTO de su proyecto de coches autónomos, Chris Urmson. Mientras tanto, Tesla ha estado probando su función Autopilot semiautónoma desde hace un tiempo, con resultados heterogéneos.

Alcalde medellin