-Publicidad-
Inicio Noticias Citaron a debate a la canciller y vicepresidenta Ramírez por los problemas...

Citaron a debate a la canciller y vicepresidenta Ramírez por los problemas en la expedición del pasaporte

-Publicidad-

En la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República adelantarán un debate de control político a la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, para que explique lo que está sucediendo con la expedición del pasaporte.


Por: Redacción 360 Radio

El senador Antonio Sanguino señaló que la demora en la entrega de los documentos está afectando a los ciudadanos, motivo por el cual es necesario que el Gobierno explique lo que está pasando y entregue detalles del plan que se utilizará para mitigar la situación.

“Este tipo de inconvenientes están afectando gravemente el derecho la amovilidad haca en el exterior de los colombianos y colombianas, está produciendo enormes congestiones y está dando lugar a que se generen hechos de corrupción, por la venta de turnos, por el ofrecimiento de servicios de trámite para agilizar la expedición de los pasaportes y una serie de incomodidades inaceptables”, dijo.

LEER TAMBIÉN: ¿Necesita el pasaporte?, esto son los cambios para la expedición

-Publicidad-

El congresista también sostuvo que pedirá conocer detalles de cómo se está ejecutando el contrato de impresión de los documentos y evidenciar si se ha registrado alguna irregularidad.

“Queremos saber en este debate de control político quién es el contratista, cuáles son las condiciones del contrato, qué tipo de incumplimientos están corriendo por cuenta y bajo la responsabilidad del contratista”, expuso.

El senador expresó que es necesario saber cuáles acciones ha emprendido la Cancillería para superar el mal momento que están pasando cientos de ciudadanos. “Esperamos que antes del receso legislativo podamos tener en el Congreso la señora Canciller dando explicaciones sobre estos hechos”.

En las últimas semanas se han viralizado las fuertes imágenes en los medios de comunicaciones donde las personas, incluso, están haciendo fila con uno o dos días de antelación para poder sacar el pasaporte.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil