Citaron a Mindefensa a control de debate por violencia política

rcnradio.com

El Congreso de la República citó al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, a un control de debate para que explique las acciones que se están implementando desde esa cartera, para contrarrestar la violencia política que está viviendo el país.


Por: Redacción 360 Radio

Juan Diego Gómez, citante al debate, dijo que parece que “no está la Fuerza Pública, ni la institucionalidad y por eso le estamos pidiendo al ministro de Defensa, al comandante de la Policía y al comandante del Ejército, que vayan a la Comisión Segunda para dar cuenta de cuáles son las acciones implementadas y nos digan cómo vamos a conjurar esta situación de orden público que agobia a los ciudadanos”.

Antonio Sanguino manifestó que “el Gobierno colombiano tiene que reaccionar de una manera más eficaz para que no se interrumpan las elecciones en aquellos lugares en donde están ocurriendo estos hechos graves de violencia”.

La Misión de Observación Electoral había anunciado que están saturados con la gran cantidad de denuncias que han recibido, previo a las elecciones de octubre.

Alcalde medellin