Importante ciudad en China prohibió el consumo de perros y gatos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La ciudad Shenzhen en China, prohibió el consumo de perros y gatos como parte de la represión más extensa del comercio de vida silvestre, desde que apareció el nuevo coronavirus en Wuhan.

Los científicos han sospechado que el coronavirus pasó a los seres humanos de los animales. Muchas de las infecciones se encontraron en personas que estuvieron expuestas a un mercado de vida silvestre en Wuhan, donde vendían murciélagos, serpientes, civetas y otros animales.

Las autoridades del Centro Tecnológico del sur de China anunciaron que la prohibición de comer perros y gatos entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas, es una práctica común en los países desarrollados, Hong Kong y Taiwán”, explicó el gobierno de esta ciudad.

Teresa Telecky, vicepresidenta del Departamento de Vida Silvestre de Humane Society International, señaló que Shenzhen “es la primera ciudad del mundo en tomar en serio las lecciones aprendidas de esta pandemia y hacer los cambios necesarios para evitar otra pandemia”.

Desde hace muchos años, perros, gatos y otros animales silvestres se comen en diferentes países de Asia.

Le puede interesar:  Crecimiento económico: 2024 entre los peores años para Colombia en el siglo XXI

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]