-Publicidad-
Inicio Noticias En estas ciudades se podrá circular a partir de hoy sin tapabocas...

En estas ciudades se podrá circular a partir de hoy sin tapabocas en espacio público

-Publicidad-

El 23 de enero, el Ministerio de Salud emitió una resolución que permitía circular sin tapabocas en espacio público, en aquellos municipios cuya vacunación completa estuviera por encima del 70%.


Por: Redacción 360 Radio

La empezará a regir desde hoy, martes primero de marzo. Según el ministro Fernando Ruiz, la decisión tenía como objetivo promover la vacunación en territorio donde aún presenta retrasos.

Según las cifras de la cartera de Salud, serán 17 ciudades capitales las que se verán cobijadas por esta decisión, encabezada por Medellín (91,2%), Pereira (86,8%) y Bogotá (86,6%). De las grandes ciudades, Cali es la única que no aparece en la lista en vista de que su porcentaje de aplicación de dosis completa apenas llega al 64%.

Además de las anteriores ciudades, hay 451 municipios que cumplen con este requisito lo que representa 40,2% del total de los territorios en Colombia.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Municipios con vacunación superior al 70 % podrán levantar uso del tapabocas

El Ministerio de salud reiteró el uso obligatorio en espacio público con buena ventilación, es decir, se excluye en el transporte público, los aeropuertos, las oficinas, los salones de clase y otros espacios cerrados.

En el caso de Medellín, el Metro anunció, tras las declaraciones del alcalde Daniel Quintero, que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en el sistema de transporte: metro, tranvía, metro plus, metro cable y alimentadores que prestan los servicios a los diferentes barrios de la ciudad.

Para continuar con el Plan Nacional de vacunación, El Ministerio de salud le solicitó a las entidades promotoras de salud (EPS) que se pongan en la tarea inmediata de buscar a las personas no vacunadas para que completen el esquema, desde el Gobierno nacional están buscando los caminos que permitan llevar las vacunas a zonas complejas del territorio nacional, debido a los episodios en contra del orden público que se ha vivido en las últimas 2 semanas.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil