- Advertisement -
Inicio Destacados Ciudades que tendrán cuarentena este fin de semana

Ciudades que tendrán cuarentena este fin de semana

Foto: Colprensa
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Este fin de semana es puente festivo en Colombia, situación que muchos ciudadanos han aprovechado anteriormente para salir de sus residencias y pasar estos días en fincas de recreo, motivo por el que las autoridades han tomado medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Bogotá

El presidente Iván Duque descartó una cuarentena general en Bogotá, sin embargo, la alcaldesa Claudia López hace algunos días anunció una cuarentena en diferentes localidades, las que más casos de Covid-19 han tenido, y regirá por 14 días.

- Advertisement -

Medellín

Por medio del “Estado de cuidado total”, anunciado por el alcalde Daniel Quintero, incluye cuarentena general para todo el Valle de Aburrá desde este viernes 17 de julio y hasta el lunes festivo. Además, desde el miércoles, los municipios de Carepa, Chigorodó, Apartadó y Turbo están en cuarentena por seis días.

“Estas no son decisiones fáciles, pero son necesarias. La pandemia sigue avanzando, cada día cobra más vidas y no queremos ese escenario en Urabá. Esto nos va a dar más tiempo para seguir en la habilitación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos y para retrasar, ojalá, otros días, la declaratoria de alerta naranja en el departamento”, dijo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera emitió un decreto para extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de julio en 22 municipios, también las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula de dos dígitos.

Este jueves, día de la Virgen del Carmen, no se podrán desarrollar celebraciones religiosas, habrá ley seca y toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 24 horas y no existirá número habilitado del pico y cédula, en Barranquilla.

Cali

El alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, no descarta una cuarentena sectorizada en las zonas de la ciudad donde hay más casos de coronavirus. Se desplegará la estrategia de hospital móvil y de micro territorios, en los que se espera avanzar con visitas, tamizajes y educación.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil