Dos integrantes del Clan de Golfo fueron dados de baja durante operaciones militares en Ituango

Fotografía: Cuarta Brigada

Según se pudo establecer, estos sujetos responden al alias de ‘Jader’ o ‘Sangrientos’ y alias ‘Candelo’ o ‘El Indio’, ambos responsables de actividades de reclutamiento forzado y de controlar la producción de rentas ilícitas en esta zona del departamento.


Por: Redacción 360 Radio

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo de la Policía Nacional, fueron dados de baja en combate dos integrantes de la subestructura Occidente del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación ofensiva, que contó con la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se realizó en la vereda La Ceiba del corregimiento La Granja en el municipio de Ituango, lugar en donde soldados del ejército entraron en combates con estructuras armadas y que terminaron con la neutralización de estos dos criminales.

Según se pudo establecer, estos sujetos responden al alias de ‘Jader’ o ‘Sangrientos’, cabecilla del componente armado y quien era el encargado de la explotación de yacimientos mineros, el control del narcotráfico y las extorsiones en algunas veredas de este municipio.

La otra persona fue identificada con el alias de ‘Candelo’ o ‘El Indio’, cabecilla de la primera escuadra de la subestructura y quien venía realizando actividades de reclutamiento forzado, controlaba la producción de rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes por el corredor ilegal que conducen del municipio de Peque hasta la subregión del Bajo Cauca, pasando por Ituango.

“Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del Clan del Golfo en el norte de departamento”, declaro el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez.

Finalmente, sobre la zona en la que se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.