-Publicidad-
Inicio Destacados Golpe al ‘Clan del Golfo’: Capturaron al jefe de sicarios de la...

Golpe al ‘Clan del Golfo’: Capturaron al jefe de sicarios de la Costa Pacífica

Fotografía: Policía Nacional
-Publicidad-

Alias “El Caleño” formaba parte de esta BACRIM desde 2018 y figura como uno de los hombres más buscados en el Chocó. De acuerdo con las autoridades, ‘El Caleño’ delinquía en jurisdicciones de Nuquí, el Valle, Bahía Solano y Juradó; por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

En un puesto de control rutinario de la Policía de Tránsito y Transporte en la vía que conduce de Cali a Andalucía (Val el Cauca), fue capturado Ángel Varela Arciniegas conocido como “El Caleño”.

Este sujeto figura como uno de los hombres más buscados en el departamento del Chocó y según las autoridades, es perteneciente a una subestructura del ‘Clan del Golfo’.

Según las autoridades, “El Caleño” inicialmente formó parte de la estructura delincuencial La Empresa, en el municipio de Buenaventura, pero desde 2018 pasó a integrar el Clan del Golfo y allí se desempeñaba como jefe de sicarios de la Costa Pacífica.

-Publicidad-

La Policía informó que Varela Arciniegas delinquía en jurisdicciones de Nuquí, el Valle, Bahía Solano y Juradó; por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos.

Cabe precisar que ‘El Caleño’ era requerido por el Juzgado Municipal de Cértegui, Chocó, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Rodríguez, la Dirección a su cargo ha logrado la captura de 8.543 personas solicitadas por la justicia por diversos delitos.

Asimismo, el oficial precisó que gracias al trabajo de estos puestos de control en las carreteras del país, cada hora la Policía de Tránsito y Transporte captura a dos personas requeridas por la justicia.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil