Clan del Golfo ofreció millonaria recompensa por la cabeza de un canino antinarcóticos

Foto: Q’hubo.com

“Sombra” es la perrita que tiene en jaque a la organización criminal que lidera alias “Otoniel”. Esta Pastor Alemán debió ser trasladada a Bogotá, luego de que conocerse de una recompensa de 200 millones por la vida de ella.


Por: Redacción 360 Radio

Una operación en la que el olfato del canino permitió la incautación de más de cinco toneladas de cocaína y que estaban camufladas en unas cajas de banano en el distrito especial de Turbo, Antioquia, de propiedad del Clan del Golfo, terminaron colmando la paciencia de la organización criminal que lidera “Otoniel”, al punto de ofrecer una millonaria recompensa por la vida de “Sombra”, una de las perritas más destacados al interior de la Policía Antinarcóticos.

Y es que esta Pastor Alemán no es cualquier canino al interior de la Institución. Su gran intuición ha permitido la captura de más de 245 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en diferentes aeropuertos del país, algo que le ha permitido ser distinguida durante dos años consecutivos con la medalla Wilson Quintero, dado su aporte en la lucha contra del tráfico de drogas ilícitas.

Los constantes golpes que “Sombra” le ha propinado al Clan del Golfo terminaron convirtiéndose en un dolor de cabeza para alias “Otoniel”, por lo que la vida del canino comenzó a correr peligro. Las labores de inteligencia de la Policía Nacional descubrieron que el grupo ilegal estaba ofreciendo 200 millones de pesos por la cabeza de la perra antinarcóticos, luego de la exitosa operación en el Urabá antioqueño.

Al enterarse de esta situación, el coronel Carlos Fernando Villareal, jefe de entrenamiento canino, y el mismo director de la Policía, el general Jorge Nieto, ordenaron el traslado inmediato de “Sombra” a la capital de la República, en busca de proteger la integridad de uno de sus mejores elementos policiacos.

Pero no todo termina allí. Las medidas que se han tomado para la seguridad de “Sombra” son dignas de todo un gran personaje; la perrita recibió un esquema especial de seguridad y como si fuera poco, se abrieron las respectivas investigaciones para frenar las intenciones criminales que hoy hay en su contra.

Mientras todo esto se aclara, El Dorado será el nuevo lugar de trabajo de esta Pastor Alemán, el aeropuerto en el que hace seis años comenzó su historial policial. Aquí ya comenzó a frustrar la salida de varios cargamentos de droga. El más reciente, el pasado sábado, en donde su osado olfato descubrió diez pares de zapatos cargados con cocaína que tenían como destino Australia.

Tal vez “Sombra” sea la perrita más buscada y más protegida del país, sin embargo la valentía y olfato de este canino esperan estar al servicio de la Policía por muchos años más, y así se convierta en la verdadera sombra de todas las personas y organizaciones que pretenden continuar transportando drogas al exterior.

 

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar