Por: Redacción 360 Radio
En el marco de la operación Agamenón 2, la Policía logró la captura de 57 integrantes de la estructura criminal del Clan del Golfo que delinquían en Atlántico, Sucre y Antioquia, con la realización de 33 allanamientos que ayudaron a clarificar 21 homicidios y 34 casos de extorsión.
“La operación permitió esclarecer 21 homicidios ocurridos en Sincelejo, Corozal y Sampués (Sucre): 18 perpetrados en 2017 y 3, este año. También se identificaron a los autores de 34 casos de extorsión y de cuatro tentativas de asesinato, incluidas varias contra miembros de la Policía Nacional, en retaliación a los constantes golpes contra esta organización criminal desmantelada en un 50 por ciento”, informó el general Jorge Nieto director de la Policía.
Cabe precisar que en Sincelejo, Sampués, Corozal y San Onofre (Sucre) y Turbo (Antioquia) se dieron las primeras 43 capturas, quienes hacen parte de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, que opera en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.
“Según la investigación del Gaula, estos individuos son los responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes y a la comunidad en general, y de una serie de homicidios selectivos en la subregión de la sabana sucreña”, agregó Nieto.