Clara Luz Roldán fue diagnosticada con cáncer linfático

Cabe precisar que hace 10 días la gobernadora del Valle había sido hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco de Cali luego de presentar problemas respiratorios. En su remplazo había designada como gobernadora encargada, Sandra Romero, quien seguramente continuará en el cargo hasta que la mandataria supere esta enfermedad.


Por: Redacción 360 Radio

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó en las últimas horas que fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin, es decir cáncer linfático, por parte del equipo médico de la Clínica Imbanaco, donde estuvo hospitalizada al presentar síntomas de una afección respiratoria.

Según el reporte de la Clínica Imbanaco, “luego del proceso de atención por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron los estudios pertinentes que permitieron establecer el diagnóstico de un Linfoma no Hodgkin Folicular”, señala la institución que la mandataria iniciará sesiones de quimioterapia, que se realizarán de manera ambulatoria en el servicio de oncología, durante aproximadamente cinco meses.

Además, el centro médico confirmó que durante este proceso, Roldán tendrá incapacidad médica parcial y esta patología no le impedirá continuar con sus actividades.

En un emotivo mensaje la gobernadora Clara Luz Roldán reafirmó su fortaleza en Dios e invitó a los vallecaucanos a no dejarse ‘vencer por las adversidades y demostrar por qué este es un Valle invencible’.

“Lo que viene por delante es un tratamiento que seguiré cabalmente de acuerdo con las indicaciones de los médicos. Me ausentaré durante unos días, pero regresaré siempre a continuar con mis funciones, a seguir luchando por mi valle del Cauca, a trabajar por algo que amo muchísimo que es mi departamento”, dijo la Gobernadora del Valle.

Cabe precisar que hace 10 días la gobernadora del Valle había sido hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco de Cali luego de presentar problemas respiratorios.

En su remplazo fue designada como gobernadora encargada, Sandra Romero, quien seguramente desempeñará este cargo hasta que Roldán supere este complicado momento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar