Claro afirma que considerar a WOM un operador entrante “es una burla a la ley”

Foto: Cortesía Claro.

Claro señala que WOM llegaría al mercado gozando de la trayectoria de Avantel y de los beneficios de un operador entrante amparados por la ley.


Por: Redacción 360 Radio

Partners Telecom llegó a Colombia bajo el nombre de WOM, operador que inauguró la prestación de sus servicios comerciales en el país el pasado 6 de diciembre y que, al inicio de este año, adquirió la mayoría de acciones de Avantel, compañía que está presente en el mercado hace más de siete años.

Por esto, para Claro, no se puede considerar a WOM un operador entrante, pues ya cuenta con la infraestructura que posee Avantel, operador que además gozó de 5 años de beneficios de interconexión y demás para los nuevos actores del sector, resguardados por la resolución 5108 de 2017 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

LEER TAMBIÉN: WOM espera que Claro, Tigo y Une le provean interconexión

De acuerdo con la compañía, dirigida por Carlos Zenteno, “esta flagrante irregularidad podría generar una inseguridad jurídica puesto que en el futuro una nueva compañía podría adquirir frecuencias en una licitación, comprar a cualquiera de los operadores establecidos, y después pedir los beneficios de operador entrante, es decir, tarifas de roaming con descuentos regulados y reducciones en los pagos de derechos de uso de frecuencias”.

Además, Claro señaló que durante 20 años que lleva en el mercado colombiano ha competido con diversas marcas, por lo que el hecho de que WOM se sume es bienvenido, pero exigen que lo haga respetando la ley, sin sacar ventajas no correspondidas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar