Con una inversión de US $150 Millones, Claro anuncia el lanzamiento de Soluciones Digitales para pymes y grandes empresas del país

Compartir

En el marco de la séptima versión del Claro Tech Summit, evento que reúne a más de 150 empresarios del país, Claro Colombia anunció una inversión de $150 MUSD para el lanzamiento de su portafolio de Soluciones Digitales para pymes y grandes compañías del país.


Por: Redacción 360 – Claro Colombia

Esta inversión tiene como principal objetivo ofrecer un portafolio diseñado en soluciones como Cloud, Analítica, Big Data, Seguridad, IoT, Mobile Marketing e ITO, entre otros. Esta estrategia también integra la transformación digital y la ciberseguridad como pilares tecnológicos, los cuales se vienen apalancando en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas para la transformación digital con Global Hitss. (Claro anuncia el lanzamiento de Soluciones Digitales)


De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “la compañía ha invertido decididamente en Colombia por el sector empresarial. Y queremos reafirmar nuestro compromiso con las más de 310.000 empresas que confían en nosotros, con este portafolio de Soluciones Digitales con el fin de soportar el crecimiento y la transformación digital de las pymes y grandes compañías del país”.

WhatsApp Image 2022 03 31 at 9.40.45 AM
Foto: Cortesía


Entre las Soluciones Digitales de Claro que presentó se destacan:
1: Cloud: Conocida como Claro cloud, respaldada en los Datacenter Triara Claro en Bogotá y Medellín, cuenta con más de 40 servicios y soluciones para todas las empresas, desde la micro hasta las grandes, con productos como IaaS, PaaS y SaaS, en alguno de los modelos de nube: privada, pública o hibrida.


2: Portafolio de Ciberseguridad: Amplio portafolio de soluciones enmarcadas en una visión holística que contemplan seguridad, ciberseguridad y ciber inteligencia para la mitigación de ataques informáticos y protección del activo más valioso que es la información.

Le puede interesar:  Esta es la respuesta de Claro a la petición de competidores por dominancia del mercado


3: Transformación Digital: Diseño, desarrollo, consultoría e integración de tecnologías de información, implementando prácticas agiles y consultivas para ofrecer un portafolio integral en donde se entreguen soluciones como productividad, analítica, automatización de procesos, inteligencia artificial, Internet de las Cosas e industria 4.0, entre otros.

4: Mobile Marketing: Utilizar el poder de la Data de Claro, con conocimiento, gustos, preferencias y tendencias de búsqueda de más de 33 millones de usuarios móviles, a través de procesos de Analítica y Big Data.

5: Telco Avanzada: redes inteligentes que permiten a las compañías colombianas construir redes de datos de forma ágil, simples y seguras, con el fin de soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.

LEER TAMBIÉN: «Estamos en el 99 % del país con cobertura»: María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, en 360


Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones
bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles
de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más
de 3 millones hogares.


Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones
en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus
clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de
América y Europa.

Le puede interesar:  Multas de tránsito basadas en videos: así funcionará la seguridad vial en Cali

Al 31 de diciembre de 2021, la compañía contaba con 366,9 millones de líneas de acceso,
que incluyen 286,5 millones de suscriptores móviles y 80,4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas
(telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]