Con esta iniciativa se beneficiar a más de un millón de niñas, adolescentes y mujeres en el país
Por: Redacción 360 Radio
Claro busca beneficiar a las mujeres de Colombia, que se encuentran en las zonas más apartadas del país, otorgándoles conectividad, acceso, adopción digital e inclusión social, todo hace parte de su estrategia de sostenibilidad.
Como parte de su estrategia de inclusión femenina y sostenibilidad Claro busca beneficiar a más de un millón de niñas, adolescentes y mujeres en condición de vulnerabilidad en zonas apartadas del país, la compañía ha llegado con conectividad, acceso y adopción digital, abriendo nuevas oportunidades en temas de educación, habilidades para la vida, deporte, uso de la tecnología y empoderamiento femenino.
“Para hacer posible un país con más oportunidades, las mujeres deben tener acceso a herramientas que permitan tener acceso a educación de calidad para desarrollar valores, habilidades y experiencias que contribuyan al cierre de brechas de género. Por esto, hemos alineado nuestra estrategia de negocio y sostenibilidad alrededor de la educación y la tecnología, brindando espacios e insumos para que las niñas y mujeres de todo el país, especialmente de zonas rurales apartadas y vulnerables, puedan lograr todos sus objetivos”. Gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro.
Entre esas herramientas que menciona la Gerente de Claro están: Iniciativas como Escuelas Conectadas, Copa Claro por Colombia, acceso a las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim y la Ruta de Inclusión social y Laboral, genera espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, de inspiración y empoderamiento femenino, oportunidades de capacitación y acceso a trabajo formal, ratificando el compromiso de la compañía con ser una empresa cada vez más equitativa, diversa e incluyente.
Aparte de estas iniciativas Claro también promueve la generación de empleo para personas en estado vulnerables como las madres cabeza de familia e incluso mujeres migrantes venezolanas; igualmente la compañía tiene un programa llamado, “La Copa Claro por Colombia”, que utiliza la metodología de Fútbol por la Paz que en su última versión más de 928 niñas y adolescentes de 11 municipios de las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado, quienes a través del fútbol, aprenden herramientas para el trabajo en equipo, la promoción de valores y el desarrollo de competencias humanas para fortalecer ámbitos como la equidad de género y valores como respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad, fuera y dentro de las cachas.
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