- Advertisement -
Inicio Tecnología Telecomunicaciones Claro cita a WOM a comité por interconexión de llamadas

Claro cita a WOM a comité por interconexión de llamadas

Claro cita a WOM a comité por interconexión de llamadas
- Advertisement -

Claro citó a WOM a un comité mixto este miércoles 26, con el fin de esclarecer y solucionar la situación actual que presentan las compañías por la interconexión de llamadas


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, Claro dio a conocer mediante un comunicado de prensa que citará a WOM a un comité mixto con el fin de superar la situación de interconexión de las llamadas. Según el comunicado emitido por Claro, el comité se llevará a cabo hoy, miércoles 26 a las 5 de la tarde. 

La citación emitida por parte de Claro, se produce luego de que ayer, el CEO de WOM, Chris Bannister, respondiera vía LinkedIn una carta que emitió el CEO de Claro, Juan Carlos Archila al columnista Martín Jaramillo, quien escribió una columna titulada ‘El bombero pirómano y la libertad de elegir’, en esta, Jaramillo hablaba sobre la disputa de competencia entre las compañías de comunicaciones, señalando que Claro se estaba preocupando más por atacar a WOM, que por mejorar la atención a sus clientes; esto debido a que presuntamente Claro no ha ampliado la red de interconexión, dificultando las llamadas entre usuarios de estos dos operadores.

En la respuesta emitida por Archila, explicaba que la opinión pública no conocía el caso a profundidad y habló sobre otras irregularidades presentadas en WOM, por el incumplimiento de algunos acuerdos. Por su parte, Bannister respondió que Claro no estaba asumiendo su responsabilidad ante el problema y sólo estaba dando evasivas.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Se agudiza la pelea entre WOM y Claro por llamadas

En el comunicado, Claro aseguró que confía en la labor de las autoridades y por tanto espera que se pueda lograr que WOM cumpla la regulación de interconexión y de Roaming Automático Nacional y que de no ser así, se pueda separar de Avantel y WOM y por tanto el tráfico de WOM, estará sujeto a la tarifa establecida a este operador.

“Ante la imposibilidad de lograr que WOM cumpla la regulación de interconexión y de Roaming Automático Nacional (RAN), según lo establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones en la resolución 6127 de 2019 y con el fin de garantizar a los usuarios el enlace de sus llamadas, Claro ha procedido a citar un nuevo Comité de Interconexión el día de hoy, miércoles 26 de enero a las 5 de la tarde, en procura de que las partes procedan a ampliar en forma inmediata los canales de interconexión y de RAN, entre Claro y WOM”, afirma en el comunicado Claro.

Adicionalmente, Claro informó que solicitó a la Procuraduría General de la Nación vigilancia de control preventivo a las denuncias realizadas por la compañía, esto con el fin según argumentan ellos de “contribuir con el esclarecimiento de la verdad”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil