Claro reportó ingresos por $3,742 millones en cuarto trimestre de 2022

Compartir

Pese a la caída del -3.0% respecto al 2021, Claro destacó varios puntos a favor en el consolidado anual. 


Por: Redacción 360 Radio

América Móvil, compañía mexicana de telecomunicaciones, anunció el balance financiero obtenido en 2022 en los países donde tiene presencia, entre esos Colombia donde opera bajo la marca Claro

En Colombia, América Móvil informó que en el cuarto trimestre agregaron 706 mil clientes móviles—160 mil de ellos fueron de postpago—y 63 mil UGIs de línea fija para cerrar el año con 37.6 millones de suscriptores móviles y 9.2 millones de UGIs.

En cuanto a los ingresos por servicios móviles, disminuyeron 3.0% año contra año a 3.7 billones de pesos colombianos debido a una disminución de 15.5% en los ingresos por equipos que no fue compensada por el crecimiento de 1.4% en los ingresos por servicios. En la plataforma móvil, el crecimiento de los ingresos por servicios se aceleró de 3.0% en el trimestre anterior a 4.7% en el período actual gracias a un aumento del 6.5% en los ingresos de postpago, a pesar de una fuerte actividad comercial.

Uno de los principales argumentos está basado en la fuerte competencia por banda ancha, pues los ingresos por servicio de línea fija cayeron 3.6% como resultado de la fuerte competencia en el segmento, con una disminución de 12.9% en los ingresos de banda ancha. Los ingresos de redes corporativas tuvieron un sólido desempeño, expandiéndose 12.8%, y los ingresos de TV de paga repuntaron respecto al trimestre anterior a 2.1%.

El EBITDA disminuyó 3.7% como resultado de los altos costos afectados por la devaluación del peso colombiano frente al dólar y/o a la creciente inflación. Adicionalmente, la competencia se ha intensificado en los segmentos móviles y fijos disminuyendo los ARPUs. Seguimos enfocándonos en el control de costos y eficiencias operativas, y hemos logrado alcanzar un margen equivalente al 43.4% de los ingresos.

Le puede interesar:  Argos será proveedor clave para megaobra en territorio ultramar de Francia
Claro informe
Informe América Movil – Claro Colombia

Resultados de América Móvil

El consolidado anualizado mostró una caída de 60,4% en las utilidades de la compañía, con ganancias que llegaron hasta los $76.159 millones de pesos mexicanos (MXN$); una cifra inferior a los MXN$192.423 millones de 2021.

En el último trimestre de 2022, los ingresos de América Móvil cayeron 2,4%. De acuerdo con el balance de la compañía las ganancias se redujeron 89,6 % entre octubre y diciembre.

Lea también: Panorama de importaciones en Colombia, ¿Cómo ha sido la tendencia en los últimos cuatro años?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]