Claro lanza un nuevo servicio para concesionar sus torres en Colombia

Foto: American Retail

Por: Redacción 360 Radio

La compañía de telecomunicaciones Claro cuenta con más de 8.500 estaciones bases en el país y, ahora, lanza ‘Claro share’, un servicio con el que esta infraestructura podrán ser aprovechada por otras compañías públicas y privadas.

Otros operadores de telecomunicaciones, integradores, el gobierno y las autoridades locales, así como empresas de explotación minera y energética y demás actores podrán acceder a la infraestructura de Claro.

Este servicio contribuirá a que cumplan sus metas de negocio y les facilitará ampliar la cobertura hacia las zonas más apartadas del país, en donde Claro es la compañía que más ha invertido en infraestructura.

“En los últimos 20 años hemos invertido para tener la red de infraestructura más grande del país. Creemos que la conectividad es un generador de equidad, por eso, con nuestras torres cubrimos 1.119 municipios en los 32 departamentos, además de contar con 438 mil kilómetros de fibra óptica”, explicó la compañía.

LEER TAMBIÉN: Dominancia e infraestructura de las Telecomunicaciones en Colombia

Además de usar las torres de Claro, los interesados podrán acceder a servicios de conectividad. Una combinación fundamental para que el sector de las telecomunicaciones apoye y fortalezca sus servicios, cuya demanda de ha incrementado en medio de la pandemia.

‘Claro share’ se cobrará por metro lineal en la torre y metro cuadrado en piso, medidas que dependerán de las necesidades de los clientes potenciales de este nuevo servicio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar