Por: Redacción 360 Radio
La compañía de telecomunicaciones Claro cuenta con más de 8.500 estaciones bases en el país y, ahora, lanza ‘Claro share’, un servicio con el que esta infraestructura podrán ser aprovechada por otras compañías públicas y privadas.
Otros operadores de telecomunicaciones, integradores, el gobierno y las autoridades locales, así como empresas de explotación minera y energética y demás actores podrán acceder a la infraestructura de Claro.
Este servicio contribuirá a que cumplan sus metas de negocio y les facilitará ampliar la cobertura hacia las zonas más apartadas del país, en donde Claro es la compañía que más ha invertido en infraestructura.
“En los últimos 20 años hemos invertido para tener la red de infraestructura más grande del país. Creemos que la conectividad es un generador de equidad, por eso, con nuestras torres cubrimos 1.119 municipios en los 32 departamentos, además de contar con 438 mil kilómetros de fibra óptica”, explicó la compañía.
LEER TAMBIÉN: Dominancia e infraestructura de las Telecomunicaciones en Colombia
Además de usar las torres de Claro, los interesados podrán acceder a servicios de conectividad. Una combinación fundamental para que el sector de las telecomunicaciones apoye y fortalezca sus servicios, cuya demanda de ha incrementado en medio de la pandemia.
‘Claro share’ se cobrará por metro lineal en la torre y metro cuadrado en piso, medidas que dependerán de las necesidades de los clientes potenciales de este nuevo servicio.