Claro le pidió a la CRC aplazar la decisión sobre dominancia

Foto: Semana.com

Por: Redacción 360 Radio.


Claro dice que no puede ser una empresa dominante en el mercado cuando perdió más del 20% del mercado de voz, en los últimos años.

La compañía de telefonía le pidió al CRC que aplace la decisión final sobre la petición de los competidores de imponerle restricciones en el mercado de datos móviles.

Las empresas de telefonía sostuvieron que Claro tiene dominancia en el mercado y podría convertirse en un monopolio, por lo que esperan que a la empresa se le pueda interponer diferentes restricciones en el mercado.

Claro le pide a la CRC “que revise el tema con rigor, que cualquier decisión que se tome, esté basada en evidencia que pueda ser verificable y sobre todo, que no se tome una decisión de prisa”, dijo el vocero de Claro en una reuda de prensa.

LEER TAMBIÉN: “Es absurdo que la regulación regale lo que debe ganarse en el mercado”: Claro en nuevo comunicado de prensa

Claro solicitó que el veredicto final quede en manos del nuevo regulador creado por la Ley de TIC y no de funcionarios que ya van a salir.

LEER TAMBIÉN: Aprobada la Ley TIC en el Congreso

Alcalde medellin