Claro creó un plan móvil especial para la comunidad sorda en Colombia

Compartir

Con el fin de promover la inclusión social, dar valor agregado y generar productos relevantes, Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, anunciaron una nueva oferta para la comunidad de personas sordas.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane 2019, en Colombia hay aproximadamente 508.635, es decir, cerca del 1% del total de habitantes de la nación.

El plan móvil incluye paquetes prepago y un plan pospago, que, además, de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter, incluyendo la aplicación Centro Relevo, que permite a la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Colombiana – LSC – en línea.

Así, se podrán comunicar con cualquier persona oyente en todo el país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos.

LEER TAMBIÉN: Claro Colombia ofrece más de 5.000 empleos en todo el país

Con el propósito de que la comunidad de personas sordas pueda tener una experiencia al cliente personalizada y recibir mayor información de manera presencial, Claro Colombia habilitó desde este lunes 6 de diciembre, el servicio de interpretación inicialmente en Cinco Centro de Atención y Ventas ubicados en Bogotá y paulatinamente se sumarán más en otras ciudades del país.

“En Claro estamos trabajando día a día por ser una compañía más incluyente a la que puedan acceder todos los colombianos. Es para nosotros un motivo de orgullo lanzar esta oferta pensada especialmente para la comunidad sorda en Colombia. Queremos mejorar su vida, haciendo lo que sabemos hacer, que es conectar, transformando vidas con tecnología”, manifestó el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

A inicios del 2021, Claro Colombia fue la primera compañía de telecomunicaciones e implementar Lengua de Señas Colombiana en sus campañas publicitarias, también cuenta con planes que no requieren pasado crediticio, patrocinó a deportistas paralímpicos que representan a Colombia en los Juego Paralímpicos, que fueron transmitidos en sus canales de televisión.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]