Claro puso en marcha la primera red comercial 5G en Brasil

Por: Redacción 360 Radio


Claro Brasil anunció que ya fue puesta en marcha la primera red 5G comercial del país. No explicaron cuáles serán las bandas que usó para el lanzamiento, pero sí indicó que aplicó el comportamiento dinámico de espectro (DSS).

LEER TAMBIÉN: Claro lanza planes postpago en los que no será necesario historial crediticio

Para hacerlo, fue importante la reciente adquisición de Nextel, un operador de servicio inalámbrico subsidiaria Sprint Corporation. Esta tecnología ha sido probada por el operador a principios del año, en la sede de San Pablo.

Claro aprovechó para presentar el smartphone Motorola Edge, disponible en otras latitudes. El aparato está equipado con el chip Qualcomm Snapdragon 765 y soporta DSS, frecuencia sub 6 GHz y ondas milimétricas, informó el portal local Teletime. Este es ofrecido por Verizon en Estados Unidos, con un costo promedio de US$ 1.000.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar