Claro reconocido como líder en velocidad de bajada y subida y cobertura 4G

Foto: Claro

Por: Redacción 360 Radio


Claro Colombia fue reconocido como el operador con el mejor desempeño, según el reciente Mobile Network Experience Report, liderando cuatro categorías: Experiencia de Velocidad de bajada, Experiencia de Velocidad de subida, Disponibilidad 4G y Cobertura 4G.

Para los usuarios de Claro la velocidad de descarga creció más de 4 Mbps (Megabit por segundo) la red alcanzó los 1,1 Mbps, así, ocupó el primer lugar de la categoría experiencia de velocidad de bajada, superando a Tigo y Movistar. En las mediciones de velocidad de bajada, Claro que mantiene como el más rápido con 19,3 Mbps, con una mejora de 4,5 Mbps, seguido de las otras compañías mencionadas.

En la categoría de Experiencia de Velocidad de Subida, Claro lideró el informe con 6 Mbps, aumentando más del 70 % en los últimos seis meses. En segundo lugar está Movistar y en tercer lugar, Tigo.

En las categorías de disponibilidad 4G y cobertura, Claro fue el ganador “indiscutible”, llegando a 79% en disponibilidad, y un puntaje de 5,6 en una escala de 10, en cobertura.

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, señaló que han llegado “desde hace más de 20 años a las regiones donde nadie más lo hace. Seguiremos haciéndolo, impulsados por el espectro recientemente asignado en la subasta, que nos permitirá llevar servicio de Internet Móvil Banda Ancha y de voz a los colombianos que no cuentan con estos servicios”.

Además, agregó que “continuaremos realizando las inversiones necesarias para seguir expandiendo y modernizando nuestras redes, sistemas y plataformas para garantizar la mejor experiencia de usabilidad en nuestros clientes”.