miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    En el primer trimestre, Claro y Tigo fueron los operadores con la mayor portabilidad

    Así lo reveló el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que señaló que estos operadores son los que han recibido el mayor número de clientes a través de operaciones de portabilidad.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un DataFlash que da cuenta del comportamiento de la portabilidad en Colombia durante el año 2020 y el primer trimestre de este 2021.

    De acuerdo con la autoridad regulatoria, debido al hecho de ahora los colombianos pueden cambiar de operador en cuestión de horas y no de días, como ocurría antes de marzo de 2020, las personas sienten una mayor libertad y facilidad para cambiarse al operador que prefieran.

    Así, durante el año pasado se realizaron 3,97 millones de portaciones, lo que supone un 7,81 % menos con relación al 2019. Según la CRC, hay una tendencia a la baja a medida que avanza el tiempo.

    Cabe la pena destacar que Claro y Tigo serían las compañías que más han sumado nuevos clientes mediante operaciones de portabilidad con 154 mil y 15,9 mil operaciones, respectivamente.

    A estos los siguen Avantel con -122,6 mil, ETB con -20,3 mil y -13,5 mil en el caso de Movistar, con respecto a operaciones de portabilidad neta.

    LEER TAMBIÉN: Con 15 mil clientes menos, así fue el primer mes de Wom en Colombia

    Mientras que, en el caso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), las cifras se movieron así: Éxito con -11,9 mil, Flash con -9 mil y Virgin Mobile con un resultado positivo de 6,06 mil.

    Por su parte, Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC, comentó que «la portabilidad numérica móvil es un derecho al que han accedido los usuarios de servicios móviles desde 2011, y las cifras que se publican en este Data Flash dan cuenta del uso que realizan los usuarios de este mecanismo. Esta publicación permite contar con información actualizada y completa para el correcto cumplimiento de la labor regulatoria, promoviendo la
    transparencia entre los agentes del sector».

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico