- Advertisement -
Inicio Destacados En el primer trimestre, Claro y Tigo fueron los operadores con la...

En el primer trimestre, Claro y Tigo fueron los operadores con la mayor portabilidad

Foto: Montaje 360.
- Advertisement -

Así lo reveló el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que señaló que estos operadores son los que han recibido el mayor número de clientes a través de operaciones de portabilidad.


Por: Redacción 360 Radio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un DataFlash que da cuenta del comportamiento de la portabilidad en Colombia durante el año 2020 y el primer trimestre de este 2021.

De acuerdo con la autoridad regulatoria, debido al hecho de ahora los colombianos pueden cambiar de operador en cuestión de horas y no de días, como ocurría antes de marzo de 2020, las personas sienten una mayor libertad y facilidad para cambiarse al operador que prefieran.

Así, durante el año pasado se realizaron 3,97 millones de portaciones, lo que supone un 7,81 % menos con relación al 2019. Según la CRC, hay una tendencia a la baja a medida que avanza el tiempo.

- Advertisement -

Cabe la pena destacar que Claro y Tigo serían las compañías que más han sumado nuevos clientes mediante operaciones de portabilidad con 154 mil y 15,9 mil operaciones, respectivamente.

A estos los siguen Avantel con -122,6 mil, ETB con -20,3 mil y -13,5 mil en el caso de Movistar, con respecto a operaciones de portabilidad neta.

LEER TAMBIÉN: Con 15 mil clientes menos, así fue el primer mes de Wom en Colombia

Mientras que, en el caso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), las cifras se movieron así: Éxito con -11,9 mil, Flash con -9 mil y Virgin Mobile con un resultado positivo de 6,06 mil.

Por su parte, Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC, comentó que “la portabilidad numérica móvil es un derecho al que han accedido los usuarios de servicios móviles desde 2011, y las cifras que se publican en este Data Flash dan cuenta del uso que realizan los usuarios de este mecanismo. Esta publicación permite contar con información actualizada y completa para el correcto cumplimiento de la labor regulatoria, promoviendo la
transparencia entre los agentes del sector”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil