Claro y Banco Agrario en disputa por contrato millonario

Claro presentó en el Banco Agrario una fuerte carta en la que enfatiza la filtración de datos privados por parte de otra empresa de telecomunicaciones, que tendría “el aval” de la entidad financiera.


Por: Redacción 360 Radio

Según una investigación del periódico El Tiempo, el Banco Agrario hizo una petición pública para que las TIC y la seguridad informática comenzaran a hacer parte del funcionamiento del banco. Frente a este llamado, varias compañías de telecomunicaciones están haciendo fila para quedarse con el contrato de 120 mil millones de pesos y prestar sus servicios a la entidad.

Sin embargo, según el medio, Claro denuncia que la empresa Telecomunicaciones Colombia S.A tendría acceso a información reservada, por “anuencia” del Banco Agrario. Ante esto, Francisco José Mejía, presidente del Banagrario, comentó con El Tiempo que el proceso de contratación se hizo con transparencia y “ha permitido ahorrar más de 65.000 millones de pesos”.

Carta de Claro al Banco Agrario. Foto: El Tiempo

LEER TAMBIÉN: La reconfiguración de las telecomunicaciones en Colombia

De acuerdo con la abogada de Claro, Hilda María Pardo, Colombia Telecomunicaciones S.A tendría un “trato preferente” por parte del presidente Mejía, al habérsele revelado datos confidenciales como: “cotización y precios unitarios, aval de la oferta presentada, datasheets, centros de acopio y soporte a las soluciones ofertadas”, entre otros; sin previa autorización de la compañía que representa.

Por su parte, Francisco José Mejía afirma que evaluará la misiva, pues pone en tela de juicio la transparencia con que ha manejado el proceso y el medio añade que no descarta tomar medidas legales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar