Claro y Movistar, los operadores preferidos por los colombianos

Foto: 889noticias.mx

Por: Redacción 360 Radio


Un estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, arrojó que los operadores que prefieren los colombianos son Claro y Movistar, por encima de Tigo, Virgin, Móvil Éxito, entre otros.

Y es que en cuanto al porcentaje de abonados tanto para el tercer trimestre de 2017 como en el cuarto trimestre de ese mismo año, Claro obtuvo la delantera con 47.17% y 47.9% respectivamente, por sobre Movistar, con 23.45% y 23.25% respectivamente.

Otros operadores como Tigo, Virgin y Móvil Éxito obtuvieron el 18.39%, 4.51% y 2.18% respectivamente.

LEER TAMBIÉN: Operadores móviles comenzaron a realizar pruebas 5G en Colombia

Por último, cabe señalar que el total de abonados para el cuarto trimestre del año 2017, tanto en planes pospago como en prepago, fue de 62.2 millones.

A continuación, puede ver el gráfico de MinTic que muestra en detalle lo relacionado con los operadores:

Gráfico: MinTic

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar