-Publicidad-
Inicio Política Claudia López, «¿Criminales apretados en las cárceles o libres en las calles?»

Claudia López, «¿Criminales apretados en las cárceles o libres en las calles?»

Inseguridad en Bogotá
Foto: Claudia López
-Publicidad-

La alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López, ha tomado medidas frente a la situación de inseguridad que vive la ciudad, por lo que ha pedido apoyo de 2000 policías militares; dice la primera mandataria que hoy Bogotá requiere 10.000 policías más y solo enviaron 1500.


Por: Redacción 360 Radio

Esta mañana, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó en un medio nacional que tienen preocupaciones en temas de seguridad, y que sumado a esto la crisis económica que ha dejado la pandemia en la capital del país y en todo el territorio colombiano ha incrementado la criminalidad; además, enfatizó en la intranquilidad y las formas de operación de las autoridades frente a la inseguridad que vive Bogotá.

Dado esto, la mandataria capitalina, solicitó ante el Ministerio de Defensa aumentar los uniformados policiales. Hoy Bogotá cuenta con 1500 uniformados cuando el ministro sabe que es necesario que hayan 10.000 en toda la ciudad, sin embargo, no hay forma de que eso pase, ha mencionado la alcaldesa. Ante la imposibilidad de Min Defensa por cumplir el requerimiento, Claudia López pidió apoyo de Policía Militar (Ejército) en diferentes zonas.

La mandataria explicó que la policía realiza diariamente un trabajo arduo en capturar a quienes delincan, pero su preocupación es mayor cuando los jueces de la República dejan en libertad a estas personas; insiste la alcaldesa que el Gobierno Nacional y la rama judicial deben trabajar de la mano de las ciudades para que no dejen en libertar a los delincuentes, que les cuesta tanto a las autoridades capturar.

Claudia López, «¿Criminales apretados en las cárceles o libres en las calles?» Foto: Alcaldía de Bogotá
-Publicidad-

Lo que han explicado algunos jueces, es que los principales factores que llevan a dejar en libertar a los delincuentes es la poca capacidad en las cárceles de Colombia, pues están tan llenas que no hay espacio para recibir a quienes comentan dichos delitos.

Frente a esto Claudia López le recordó a los jueces y a los dirigentes que esa responsabilidad de centros penitenciarios debe ser del Inpec, y que no se debe adjudicar dichas problemáticas a los mandatarios locales, pues la inseguridad cada vez es mayor y la justicia es menos eficaz.

Expresó también la alcaldesa que ese no puede ser un impedimento para que existan los procesos judiciales a los que deben ser sometidos quienes delincan y finalizó con una pregunta: ¿queremos criminales más apretaditos en las cárceles o más libres en las calles?».

LEER TAMBIÉN: En octubre comenzará el cobro de parqueo en vía pública en Bogotá

Finalmente, Claudia López, explicó que se ha venido trabajando con los comerciantes y tenderos de la capital para ayudarlos con cámaras afuera de sus negocios donde se puedan grabar los sucesos de inseguridad.

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que por ahora la ciudad debe combatir la delincuencia y la inseguridad con los 1500 policías que enviaron, debido a que no hay más disponibilidad de ellos. Cada uno fue ubicado en las seis localidades más difíciles de la ciudad.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil