Claudia López aseguró que si viviera en Cali no votaría por Jorge Iván Ospina

Fotografía: Semana

La candidata a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde sorprendió a muchos ‘bajándole el pulgar’ al candidato de su misma colectividad en Cali. De acuerdo con López, las alianzas políticas que ha hecho Ospina van en contravía de los intereses del partido.


Por: Redacción 360 Radio

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, dio unas polémicas afirmaciones que seguramente no cayeron nada bien al interior de la Alianza Verde.

En pleno debate en la Universidad de los Andes, López dijo que si votara en Cali no lo haría por Jorge Iván Ospina, es decir, el candidato de su partido.

Y es que de acuerdo con la exsenadora, no es coherente con su partido que Ospina haya aceptado el apoyo de la actual gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro y del Partido de la U.

Además, López también le cuestionó a al candidato las alianzas del pasado, entre ellas la de Juan Carlos Martínez, exsenador procesado por parapolítica, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

“Jorge Iván Ospina es de mi partido, es candidato, pero yo lo he criticado públicamente por la alianza, no solamente en el pasado con Juan Carlos Martínez, sino en este momento tenemos una disputa grande porque él recibió el apoyo del Partido de la U. Eso a mí me parece incoherente con el Verde (…) si yo estuviera en Cali no votaría por él hoy y he expulsado de mi partido a gente que ha tenido ese tipo de alianza, porque hay que ser coherente”, expresó López.

Lo curioso de las palabras de López es que hace menos de un mes la candidata elogiaba a Ospina y aseguraba sentirse alegre por la campaña que estaba haciendo el exalcalde en Cali.

Cabe recordar que otras de las polémicas alianzas hechas por Jorge Iván Ospina tienen que ver con el partido Liberal, Además de la Colombia Humana.

De hecho, el mismo senador y líder de esta colectividad, Gustavo Petro, exaltó y homenajeó esta alianza durante un acto público en Cali hace unos días.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar