Claudia López parte como favorita para la Alcaldía de Bogotá, según CNC

Foto: El Universal - Daniel Reina Romero/Semana - Los2Orillas - El Tiempo - El Universal

Por: Redacción 360 Radio


Todo se prepara para las elecciones regionales en octubre de este año y desde ya algunos candidatos se empiezan a perfilar como los favoritos.

El Centro Nacional de Consultoría realizó la primera gran encuesta para la Alcaldía de Bogotá y le preguntó a los capitalinos por cuál de los candidatos votaría, esto sin estar totalmente definidos los aspirantes.

La exsenadora y exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, lidera la intención de voto de los bogotanos. Ella es seguida por Antonio Navarro, miembro de la Alianza Verde, misma colectividad de López.

Muchos consideran que la sorpresa es Carlos Fernando Galán, excongresista por Cambio Radical, quien obtiene un importante 12 por ciento, por encima de los 5 puntos del actual concejal Hollman Morris, quien cuenta con el aval del movimiento político MAIS y es uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro.

Los aspirantes por el Centro Democrático recién empiezan a dar a conocer sus ideas. Por eso Diego Molano, Ángela Garzón y Samuel Hoyos recorren la ciudad haciendo pedagogía sobre sus propuestas para la ciudad.

Hubo algunos nombres en la encuesta que aún no definen su aspiración, sin embargo en la intención de voto de los bogotanos fueron considerados como opciones.

Así quedaron los porcentajes totales de los posibles aspirantes:

Claudia López 22 %
Antonio Navarro 17 %
Carlos Fernando Galán 12 %
Hollman Morris 5 %
Ángela Garzón 4 %
David Luna 3 %
Diego Molano 3 %
Samuel Hoyos 2 %
Pablo Felipe Robledo 2 %
Miguel Uribe Turbay 2 %
Jorge Rojas –
Celio Nieves –
Ninguno 21 %
No sabe / No responde 7 %

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar