Claudia López pidió suspender licitación del metro de Bogotá

La candidata a la alcaldía de Bogotá, presentó coadyuvancia en el proceso que instauró el concejal Manuel Sarmiento, contra el metro de Bogotá en el Consejo de Estado.


Por: Redacción 360 Radio.

López pidió que se suspenda la licitación del metro, hasta que se resuelvan las diferentes dudas de legalidad, que fueron planteadas por el Polo Democrático sobre este proyecto.

Según el Polo, hay tres dudas sobre la legalidad: Primero, la aprobación de vigencias futuras en el Concejo de Bogotá. Segundo, las dudas de aprobación del documento Conpes del metro sin los estudios de factibilidad. La tercera es para el PDA, la forma en como está planteado el metro de Bogotá, violaría el Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

“Estamos solicitando una medida cautelar, una norma de protección a los recursos de los bogotanos y de los colombianos, para que se suspenda la licitación en curso hasta que se decida de fondo sobre estas dudas, para que nos dé certeza de que la inversión que vamos a hacer los colombianos, los bogotanos, no tiene ni dudas de legalidad ni de corrupción”, aclaró.