Claudia López propone reunión entre Petro y Fajardo para posible alianza

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


Gustavo Petro publicó un mensaje en twitter convocando a una confluencia democrática que “pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022. Una confluencia que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles”.

Al respecto, la exsenadora Claudia López respondió y le propuso a Petro reunirse personalmente con Sergio Fajardo para llegar a un acuerdo. “Querido Gustavo para dejarnos de insinuaciones por twitter y avanzar te propongo que hables personal y directamente con Sergio Fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas”, señaló.

Petro insistió en que el objetivo de la posible alianza recae en “una unidad seria con capacidad de ganar”; y señaló que sus intenciones no son subordinar a Colombia Humana ni mucho menos a él mismo.

Cabe recordar que Claudia López se puede estar preparando para la Alcaldía de Bogotá debido a que en el mes de agosto manifestó que  “a finales de este año tomaré una decisión para seguir en política porque no me voy a retirar. Y como no me voy a retirar pues tengo dos opciones: o me lanzo a la Alcaldía de Bogotá o esperarme al 2022 para competir otra vez en la Presidencia”.