- Advertisement -

    Claudia López pidió al Concejo de Bogotá recursos para salvar a TransMilenio

    - Advertisement -

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó al concejo de la ciudad recursos para recuperar el sistema de transporte, TransMilenio, ante la crisis financiera en la que se encuentra por la pandemia.


    Por: Redacción 360 Radio

    “Hago un llamado al Concejo de Bogotá a que no deje a los bogotanos sin transporte público masivo, sin recursos nuevos el sistema público de Bogotá en agosto tendría que cerrar, porque no tendría recursos para operar”, dijo.

    La concejal Susana Muhamad manifestó que, si en tres semanas no hay recursos, “todo el sistema de Bogotá se pararía y eso sería una urgencia”.

    Por otro lado, la concejal, Lucía Bastidas, manifestó su preocupación y apoya el proyecto de rescate. “ara reactivar la economía necesitamos un sistema de transporte funcionando que cayó en recursos en medio de la pandemia y aunque el Gobierno Nacional apoya, ese seria para el año entrante y necesitamos financiarlo este año”.

    - Advertisement -

    LEER TAMBIÉN: TransMilenio tiene 25 mil cámaras de seguridad, pero ninguna enlazada con la Policía

    Carlos Carrillo explicó que el anuncio de que podría suspenderse TransMilenio “no es más que un chantaje de la Alcaldesa a este Concejo y su prioridad es TransMilenio y de alguna parte saldrán los recursos, tanto así que el Gobierno Nacional pagaría la mitad”.

    TransMilenio ha solicitad una adición de recursos para el resto del 2021 por valor de $1,24 billones y el déficit para el 2022 estaría en un rango entre $2.1 y 2.4 billones de pesos.

    El Gobierno del presidente Iván Duque se comprometió a aportar el 50% del déficit generado por la pandemia y anunció que no sólo ha impactado al transporte público de Bogotá, sino el de todo el país y se espera la aprobación del proyecto ‘Rescate Social’ de la alcaldesa.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil