-Publicidad-
Inicio Política Bogota Claudia López solicita a MinSalud eliminar uso de tapabocas en colegios

Claudia López solicita a MinSalud eliminar uso de tapabocas en colegios

Claudia López envía mensaje a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández
Foto: Alcaldía de Bogotá
-Publicidad-

La alcaldesa de Bogotá señalando los avances efectivos que ha tenido la capital en temas de vacunación solicitó al Ministerio de Salud eliminar el uso obligatorio de tapabocas en los colegios de la ciudad


Por: Redacción 360 Radio

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López solicitó al Ministerio de Salud eliminar el uso obligatorio de tapabocas en las instituciones educativas también, al igual como se decretó para otros establecimientos públicos a partir del próximos 1 de mayo.

“Apreciado señor ministro: no hay razón en la ciudad de Bogotá para que los niños y niñas de nuestros colegios tengan que seguir con esta restricción que les impide su normal funcionamiento, interacción y convivencia dentro de los colegios. Aquí tenemos el cuidado general contra el COVID-19 que nos permite en todas las actividades no tener esa restricción”, señaló López.

La alcaldesa explicó también que Bogotá ha sido líder en el cumplimiento de objetivos del Plan Nacional de Vacunación y resaltó que un 98% de niños y niñas mayores de 12 años ya están vacunados, mientras que para los menores de 12 años la vacunación va en un 75%.

-Publicidad-

Claudia López, también explicó, “somos uno de los 78 municipios de Colombia que podrá no tener la limitación de uso del Tapabocas a partir del 1 de mayo, como lo ha determinado el Ministerio de Salud. Bogotá es la única ciudad del país con más de medio millón de habitantes que ha superado las metas de vacunación, y por lo tanto podrá continuar su proceso de reactivación, trabajo, generación de empleo, de oportunidades, sin tener restricciones fruto de la pandemia”.

Aún así, la mandataria hizo la salvedad de que por su naturaleza, es importantes que las instituciones de salud mantengan el uso del tapabocas. Además recomendó a los ciudadanos asistir a los puntos de vacunación a completar sus esquemas.

Actualmente en Bogotá se han aplicado 15.997.119 dosis de vacunas, hay 854 activos de Covid-19, el 37,9% de las UCI destinadas para covid-19 están ocupadas y en las últimas 24 horas se han reportado cero muertes a causa del virus.

LEER TAMBIÉN: Bronx Distrito Creativo presenta fusión de Hip Hop y Sinfonía de danza

-Publicidad-
Salir de la versión móvil