Después de tener una reunión virtual con la comunidad científica y varias agremiaciones médicas del país, la alcaldesa de la capital acepta que una cuarentena general podría disminuir los casos de contagios en la ciudad y evitar el colapso de las UCI.
El Colegio Médico de Bogotá fue una de las asociaciones que participó del encuentro, presentando a Claudia López cifras sobre la alta demanda de UCI e Intermedios hasta el momento, datos que dan pista de un posible colapso en el sistema de salud de Bogotá.
Ante esto y sumado con las reuniones pasadas, que tuvieron inicio después de que 14 agremiaciones hicieran un llamado tanto a López como al presidente de la república, Iván Duque, la alcaldesa publicó un video en sus redes sociales en el que afirmó que estos trabajadores de la salud “insisten con muy buenos argumentos que sería mucho mejor tener catorce días cuarentena general, que esta sectorizada que estamos haciendo. Ellos, que tienen sobradas razones y preocupaciones, son los que tienen sobre sus hombros toda lo carga de lo que en este momento está pasando en los hospitales”.
LEER TAMBIÉN: Bogotá superó el 91% de ocupación UCI
Sin embargo, para que esta solicitud se presente ante el Gobierno Nacional, la mandataria asegura que es necesario escuchar y dialogar también con el Ministerio de Salud, para que tomen decisiones concertadas entre todos y llegue a un acuerdo pertinente para la capital del país.