CNE abrió investigación en contra de Santiago Gómez

Foto: El Colombiano

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo Nacional Electoral abrió una investigación en contra del candidato a la Alcaldía de Medellín, Santiago Gómez, “por desconocer las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado el CNE”.

La investigación se amplía para algunos integrantes del comité promotor del grupo significativo de ciudadanos “Seguimos contando con vos”, con el que Gómez aspira llegar a la alcaldía, además de Hernando Muñoz y dos familiares del alcalde Gutiérrez, Juliana Gutiérrez, la hermana y Manuel Zuluaga, primo.

El alcalde de Medellín tiene una investigación abierta por la Procuraduría General por presunto proselitismo político a favor de la campaña de Gómez, identificada como ‘El de Fico’.

En la resolución presentada por el CNE, se concluye que Gómez y su campaña realizaron propaganda electoral extemporánea, en virtud de que la entrega de formularios de recolección de apoyos se realizó el 10 de junio de 2019, fecha en las que se radicaron denuncias y salió un informe que fue remitido por la MOE sobre los hechos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar